Secretaría
Alagón

En febrero de 2020 el equipo de arquitectura de la Escuela Taller Ribera Alta del Ebro III recibió el encargo de transformar una sala de juntas en una secretaría que albergue un total de seis puestos de trabajo. La necesidad de esta intervención respondería al aumento de plantilla, requiriendo un espacio mayor para poder albergar a todos los trabajadores, el trabajo consistiría en readaptar el espacio para poder incorporar a este todo el mobiliario y los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad laboral.

Para afrontar este proyecto se formaron dos equipos, lanzando cada uno una propuesta diferente.

La primera propuesta consistía en la adaptación de la sala más grande para su uso como oficina, para ello se ha modificado una de las pantallas de la sala para darle un ángulo recto, favoreciendo la distribución del mobiliario. Así se situarán tres mesas en L a lo largo de la sala, estableciendo en el fondo un espacio de impresión. También se propone el intercambio de las puertas de dos de las oficinas del pasillo, para invertir la dirección de apertura, favoreciendo el acceso a las mismas. Además, se adaptan las salas del fondo, para su uso como archivo y como almacén.

La segunda propuesta consiste en una simple modificación del estado actual, realizando la mínima obra posible, simplemente se condena una puerta y se comunica el despacho 1 y 2. En cada despacho se localiza un único puesto de trabajo aislado, comunicados entre ellos por un pasillo central. Finalmente se planea una zona de impresión y archivos en la parte este de la sala, zona que también actuará como almacén de consumibles y documentos menos frecuentes.