Vuelos dron

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, el equipo de arquitectura de la ETRAE III ha recibido prácticas en el uso de drones con el objetivo de ser aplicados a la documentación y digitalización de bienes patrimoniales, aprendiendo sobre:

Los diferentes tipos de dron: según su peso y características, diferenciando también para qué se usa cada uno.

La creación de rutas dentro del trabajo de oficina: para usarlas una vez estemos trabajando en campo, pudiendo controlar la altimetría y las zonas que serán grabadas o fotografiadas, adecuando las imágenes al trabajo de postproducción, pudiendo generar ortofotos, modelos 3D, fotogrametría, etc.

Una de las grandes ventajas de los drones: la velocidad a la que toman la información. Además, acceden fácilmente a zonas difíciles, pudiendo controlar, por ejemplo, el estado de las cubiertas, sin necesidad de acceder personalmente a ellas.

Estos vuelos requieren de permisos especiales para poder volar: limitando los vuelos en altura y debiendo controlar las restricciones del espacio aéreo en cada lugar en el que se pretenda volar. Además, tiene limitaciones de vuelo en casco urbano, teniendo que ser vuelos muy controlados, guiados por un piloto profesional.