Iglesia Parroquial
Pinseque
Desde 1283 Pinseque pasaría a ser un señorío, siempre estrechamente ligado al término de Peramán. la iglesia parroquial de Pinseque construida en el siglo XVI y poseé una torre de estilo mudéjar.
Es interesante saber que hasta mediados del siglo XIX la iglesia estaría dedicada a la Virgen de los Ángeles, momento en que su advocación pasaría a San Pedro Mártir de Verona y que, en el año 2002, se declararía a la Torre de la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.
La iglesia está construida en ladrillo macizo del siglo XVI, con una portada neoclásica de piedra y otros añadidos y reformas posteriores. En cuanto a la torre, está adosada a la fachada del evangelio del último tramo de la nave y en el exterior consta de dos cuerpos.
El primer cuerpo cuadrado sería construido en la segunda mitad del siglo XVI, al mismo tiempo que se haría la ampliación del segundo tramo de la iglesia y el coro y desde su base hasta unos 12 metros es de planta cuadrada, decorada con diferentes lacerías. Ya en el siglo XVIII se erigiría el segundo tramo octogonal de la torre, probablemente sustituyendo al primitivo cuerpo de campanas del siglo XVI, el cual posiblemente también sería octogonal.